Escáner Intraoral

Home / Escáner Intraoral

El escáner intraoral 3Shape Trios nos permite mejorar la experiencia de los pacientes, reducir el tiempo en la consulta y adoptar nuevas posibilidades de tratamiento.

Es una herramienta tecnológica que nos permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente y de esta manera generar trabajos sobre la misma. Cuando se ha de realizar una trabajo de prótesis, debemos sustituir un diente o recuperar formas deterioradas o rehabilitar partes de la boca, tradicionalmente se tomaban muestras de la boca del paciente con pastas, lo cual para muchos era muy desagradable y en ocasiones se tenía que repetir el proceso.

Con el escáner intraoral este proceso desaparece y gracias a su sistema informático que cuenta con una pantalla táctil donde introducimos los datos del paciente y la prescripción protésica, lo que vamos a solicitar al laboratorio protésico. Una vez rellenados los datos, se introducirá en la boca un sensor que irá tomando imágenes de la misma hasta conseguir una imagen completa en 3D. Este archivo digital se envía al laboratorio de forma inmediata por lo que los tiempos de trabajo se acortan.

Por lo que podemos enumerar la ventajas de esta herramienta de la siguiente forma:

  • Comodidad para el paciente al eliminar el uso de pastas.
  • Precisión en las medidas tomadas.
  • Rapidez en la recepción en el laboratorio protésico